Se trata de una recuperación muy necesaria de los valores espirituales que ya están de por sí muy degradados y en un franco deterioro.
El matrimonio es una relación que puede proporcionar mucha felicidad a ambos cónyuges. Pero para realizar esta felicidad es necesario que los dos desarrollen cualidades espirituales y aprendan a enfrentar y resolver los problemas que inevitablemente surgen en cualquier matrimonio.
“Cuando la gente de Bahá decida casarse, la unión debería ser una relación verdadera, un acercamiento tanto espiritual como fileísico, para que a través de cada fase de la vida y en todos los mundos de Dios, su unión perdurará; porque esta unidad verdadera es un rayo del amor de Dios.” four
En una ocasión alguien preguntó a ‘Abdu’l-Bahá cómo lograr una elevada meta espiritual. Él contestó: “Poco a poco, paso a paso.” Y así ha de ser también con la meta de lograr una relación matrimonial espiritualmente madura.
Orar para guía también es muy recomendable si se siente fuertemente atraído hacia alguien, pero no está completamente seguro acerca de casarse con él o ella. En este caso debe orar con el mayor desprendimiento posible, sinceramente buscando la Voluntad de Dios; y no debería hacer ninguna decisión final hasta que su corazón se sienta totalmente convencido.
En este tipo de consulta es preciso evitar el culpar uno al otro y el repetir toda la historia de quién hizo qué, puesto que esto podría volver a encender los ánimos y agravar el problema en vez de resolverlo. Más bien, todos los esfuerzos deberían estar concentrados en lograr una mayor comprensión mutua para poder tomar acciones para solucionar el problema inmediato y evitar problemas futuros.
“El mal del mundo continúa existiendo porque las personas sólo hablan de sus ideales, pero no hacen lo necesario para ponerlos en práctica.” 112
“La felicidad espiritual es eterna e insondable. Esta clase de felicidad aparece en el alma de uno con el amor a Dios y permite adquirir las virtudes y perfecciones del mundo de la humanidad.” 19
Así, sea como sea que su cónyuge le trate, lo más recomendable es responder con mucha comprensión, aceptación y AMOR, siempre buscando darle más vida, y evitando acciones y palabras que tienen el propósito de quitarle vida, o hacerle sentirse mal.
“¿Quieres servir a Dios? Sirve entonces a tus congéneres porque en ellos puedes ver la imagen y semejanza de Dios.”82
Como en todo dialogo la base principal de su conversación ha de ser la sinceridad y la eu newsletter comunicación directa y honesta por parte de los dos.
Específicamente aclara que sólo se debe recurrir al divorcio “en circunstancias especiales y cuando están involucrados asuntos graves que trasciendan consideraciones tales como la atracción física o la compatibilidad y armonía sexual.
Si ponen en práctica los consejos anteriores con respecto a la fidelidad, la consulta, las relaciones familiares, la unidad en diversidad, la obediencia, la oración, el estudio y la meditación en los Escritos Bahá’ís, y el servicio, ellos les ayudarán a desarrollar bastante unidad y espiritualidad en su matrimonio.
Concretamente, es recomendable volver a leer este libro nuevamente, una sección a la vez. Después de leer cada sección, medite detenidamente sobre la enseñanza explicada, poniendo atención especial en las citas.
Comments on “The Ultimate Guide To matrimonio bahai”